Las tropas Scout se organizan por patrullas, pequeños grupos de rangers en los que cada uno tiene un papel imprescindible para el funcionamiento de la patrulla:
- El Guía aconseja al resto de los patrulleros y es un ejemplo para todos ellos así como para el resto de la Tropa.
- El Subguía apoya al Guía para organizar y ayudar a la patrulla para que sea lo mejor de sí misma.
- El Secretario toma nota de los acuerdos y decisiones tomadas en las reuniones de patrulla, así como de lo acontecido en las diferentes actividades.
- El Tesorero recauda, custodia y gestiona el dinero de la patrulla. Toma nota de los pagos de la cuota de patrulla por parte de todos sus miembros.
- El Intendente se encarga de que el material de la patrulla esté siempre listo y en buenas condiciones al principio y al final de cada actividad.
- El Cocinero se encarga de preparar y cocinar un menú variado y saludable para toda su patrulla en las diferentes acampadas o actividades de la Tropa.
- El Pinche ayuda y asesora al cocinero tanto en la decisión y la preparación del menú.
- El Orientador guía a la patrulla en rutas y actividades que precisen de desplazamientos. Sabe utilizar una brújula, un gps y leer un mapa, además de orientarse sin ellos con elementos naturales.
- El Sanitario se encarga de que el botiquín tenga todo lo necesario y este preparado para ser utilizado en todas las actividades.
- El Fotógrafo se encarga de la memoria visual de la Tropa, toma fotos y vídeos de la Tropa en sus actividades y confecciona álbumes, vídeos... recuerdos de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario